Seguidor Solar Trina Pro. Simulación de funcionamiento.

Vídeo 3d recreando el funcionamiento de las nuevas instalaciones solares Trina Pro, con paneles bifaciales de captación de energía solar.

Proyecto desarrollado para Nclave, a company of Trina Solar

Desde Nclave Group nos pidieron desarrollar un vídeo promocional de nuevo seguidor solar Trina Pro, y reflejar todas sus características de funcionamiento.

Para ello realizamos un modelo en 3D del seguidor solar, diseñamos según instrucciones del cliente una instalación tipo de seguidores solares Trina Pro, y creamos un entorno 3d donde ubicar dicha instalación.

Animación 3D de seguidores solares

La animación de los seguidores solares en este proyecto es muy simple, rotan sobre un eje siguiendo perpendicularmente al sol, salvo que en este proyecto unas de las características de los seguidores solares Trina Pro es que la sombra de un seguidor no puede «tapar» al siguiente. Por lo tanto en el proceso de amanecer y atardecer los ángulos de los seguidores solares más cercanos al sol debían ser completamente diferentes al resto.

Inclemencias climáticas

Los seguidores solares Trina Pro se comportan de manera diferente a los seguidores convencionales en caso de climatología adversa, y siempre buscan la posición más óptima para captar energía. Este es un proceso que se recreó mediante posproducción simulando una tormenta, así como su conexión con aplicaciones externas de control.

Postproducción de vídeo y motion graphics

El vídeo contienen numerosos elementos de postproducción para dotarlo de dinamismo, hacerlo más ameno y espectacular. También cuenta con elementos de motion graphics, infografías explicativas, música y locución.

Ir arriba