¿Puedes trabajar con una agencia a más 50 Km de tu ubicación? Promoción en Ordizia

Promoción de viviendas en Ordizia + campaña de Marketing digital

Proyecto desarrollado para Inmobiliaria Goierri

El caso de la promoción urbanística a más de 50 km.

Para este proyecto el promotor de la vivienda tenía su sede a más de 100 km de nuestra oficina y quería realizar una construcción y venta en un pequeño pueblo llamado Ordizia, en Navarra.  Está promotora y a la vez inmobiliaria contactó con nosotros para realizar unos renders arquitectónicos y a su vez nos solicitó información adicional de el resto de servicios de marketing inmobiliario que podemos ofrecer para ayudar a la venta de sus inmuebles. 

Víctor, nuestro arquitecto, y yo, Ramiro, como Dtor. de Márketing viajamos hasta esa localidad para que nos cuente de primera mano cómo va a ser el proyecto edificio, situado muy cerca del centro neurálgico. Indicamos que en este caso la reunión fue presencial, previa al estado de alarma, pero en muchas otras ocasiones estas reuniones se han realizado de forma virtual.

Detección de necesidades mediante prospección

Aquí es donde, con una pequeña prospección, detectamos necesidades adicionales de cara al proyecto. Una vez que realizáramos los renders que en primer lugar nos solicitó… ¿Qué iba a hacer con ellos?

La clave de este inmueble es que necesitaba darlo a conocer en su localidad y a la gente que quisiera invertir, ya que las viviendas son de alta calidad, con un precio acorde a sus características.

El cliente nos explicó que su idea era lo que solían hacer con las promociones en general; incluir las imágenes en su web y enviarlas a diferentes portales inmobiliarios.

Su web es un portal inmobiliario un tanto desfasado, y el proyecto, a pesar de ser muy relevante, en dicho portal iba a pasar desapercibido (como uno más). Plantear un cambio completo de su web era un trabajo que no se tenia intención de abordar en estos momentos. 

Unido a ello, nos indica que dispone de un local en el centro de la localidad de su propiedad donde realizará las visitas y venta de las propiedades.

Soluciones propuestas:

Acción 1: Renders 3d Fotorrealísticos

En primer lugar el motivo principal, la realización de los renders 3D del proyecto con calidad fotorrealística, eligiendo para ello las mejores vistas. Estos renders también incluyen una integración con fotografías de la zona. Para ello, realizamos fotografías de la zona integrando en ellos los renders 3D, mostrando cómo quedará la promoción.

Acción 2: Web Landing Page / Microsite para promoción en internet Urdaneta3.com

Como una excelente herramienta de venta, planteamos el diseño de una microsite / Landing Page exclusiva para la promoción.

Esta acción suele ser económica y permite potenciar y diferenciar cualquier tipo de proyecto residencial. y lo más importante, es totalmente independiente de su actual web.

En dicha microsite, además de disponer de un nombre de dominio propio para la promoción, se obtendría información sobre el edificio, viviendas, memoria de calidades, imágenes, planos de venta, idiomas… y lo más importante, se convierte en un punto de captación de clientes abierto 24horas.

Esta sería el eje donde va a girar nuestras acciones. Ver aquí: URDANETA3.COM

Acción 3: Visibilidad exterior del proyecto

Dado que el cliente disponía de un local vacío muy cerca del centro nos pareció una interesante opción para dar visibilidad al proyecto, sobre todo para la gente que visitara la localidad. Planteamos vestir su escaparate con vinilos y cartelería, y una poderosa acción multimedia, incluir un monitor de televisión de gran tamaño para proyectar un vídeo resumen de la promoción, mucho más atractivo que imágenes estáticas.

Acción 4: Desarrollo de vídeo 3d de la promoción.

Desarrollamos un vídeo de la promoción, indicando sus características principales. Esta herramienta es muy potente, y muy fácil de mover en diversas plataformas. El principal uso es para el escaparate, pero también funcionan muy bien para promocionar el edificio en canales como Youtube, Facebook y resto de redes sociales. Y, sobre todo, para difundir el proyecto a través de tus clientes y amigos vía Whatsapp.

Acción 5: Encarte para medios tradicionales

Para poder dar a conocer en la zona de influencia la promoción, y llegar a gente que no consumiera medios digitales, realizamos un encarte en el principal medio de prensa de la zona.

Acción 6: Publicidad en redes sociales y medios digitales

Otra de las acciones propuestas fue realizar publicidad en redes sociales y medios digitales a través de una campaña de marketing digital focalizada en un perfil de público previamente definido.

Acción 7: Complementar la campaña con renders interiores de las viviendas

Desde nuestra experiencia, se invitó al cliente a ofrecer, además de las vistas exteriores del edificio, realizar una serie de vistas infográficas interiores del edificio. Son imágenes que a los clientes potenciales les gusta descubrir, ya que ofrecen información de distribución y espacios de una vivienda tipo.

Resultado de la promoción de viviendas Urdaneta 3

El resultado podéis verlo en esta landing page promocional donde descubriréis las infografías 3D, el vídeo, las fichas de venta, las viviendas disponibles, la memoria de calidades, y toda la información necesaria sobre la promoción.

Entonces, ¿la agencia puede estar a 50Km de tu oficina?

Lógicamente ya sabréis la respuesta, por supuesto que si, a 50Km, a 500km o incluso en otro país. Actualmente con las herramientas con las que contamos en Ladinamo, con las ideas fuerza bien asentadas y con una estrategia promocional muy definida podemos realizar cualquier tipo de proyecto 3d en cualquier punto del territorio, con grandes expectativas de éxito como en este caso.

La distancia no es la clave, la clave son la estrategia, herramientas y experiencia en marketing de arquitectura e ingeniería.

Ir arriba